RIGK Chile SpA.

Sustentabilidad en Acción en Chile

RIGK Chile SpA es filial de RIGK GmbH, Alemania, con oficina en Santiago de Chile desde 2015. 
El ámbito de acción de RIGK Chile es la Economía Circular. Para lograr su internalización e implementación desarrolla una serie de iniciativas tanto en el ámbito público como privado. 
RIGK Chile contribuye a la preparación e implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor mediante proyectos de asesoría. En éste ámbito es especialmente relevante la introducción a los Sistemas de Gestión, sean estos voluntarios u obligatorios.
Además, RIGK acompaña a sus clientes en los campos comerciales de recuperación y reciclaje plásticos de la industria y la comercialización de la materia prima resultante. 
 

Nuestra Visión: 

“Ayudar  a nuestros clientes a liderar la transición hacia una economía circular en Chile, apoyando con nuestros conocimientos y 25 años de experiencia en el rubro.”

Nuestra Misión:

“Crear soluciones y estrategias para que nuestros clientes aumenten su competitividad, incorporen innovaciones y realicen buenas prácticas en sus procesos”.
Nosotros resguardamos sus intereses frente a los desafíos, reconociendo sus expectativas y siempre visualizando los siguientes pasos.
 

​​​​​​​Ventajas y beneficios para nuestros clientes:

  • 25 años de experiencia en los mercados globales del reciclaje
  • Experiencia internacional en el desarrollo e implementación de proyectos de consultoría para empresas en el sector industrial, agrícola y público
  • Pionero en una economía circular real practicada en Alemania y Europa

 

Con  nosotros:

  • Usted podrá concentrarse en su negocio principal
  • Usted ahorrará costos al optimizar la gestión de sus residuos
  • Usted podrá confiar en el cumplimiento de las obligaciones que aplicará la nueva Ley REP
  • Usted convierte su gestión de residuos en una ventaja competitiva y estratégica.

RIGK Chile SpA es filial de RIGK GmbH Alemania

Siempre pensamos un paso adelante

RIGK GmbH Alemania, creada el año 1992, con más de 25 años de experiencia en los mercados globales del reciclaje. Ha implementado proyectos de manejo de residuos en el área industrial, residencial y agrícola.
RIGK es una empresa certificada y especializada, cuyo objeto principal es la recuperación de residuos, de forma segura y sustentable, reciclando residuos plásticos generados por la actividad agrícola, industrial y del comercio con soluciones globales o individuales.


Administramos sistemas de gestión de residuos plásticos en Alemania y Europa:

RIGK maneja nueve Sistemas de Gestión de residuos en Alemania que incluyen la gestión de envases fitosanitarios, plásticos industriales, envases de plástico, productos peligrosos, films agrícolas, entre otros. Más de 500 empresas alemanas y multinacionales son parte de los sistemas que opera RIGK.

Implementación y desarrollo de sistemas de gestión, manejo y reciclaje de residuos plásticos:

Junto a la operación de Sistemas de Gestión de Residuos, RIGK realiza asesorías en estudios de Eco‐Eficiencia, alcances e implementación de la ley REP y campañas comunicacionales en el ámbito de la agricultura. 
RIGK ha realizado asesorías en la implementación de sistemas de reciclaje en la Unión Europea, Rumania, Canadá, China, Túnez, Serbia, Turquía, Rusia y Brasil y asesora en forma permanente a muchas empresas e instituciones, entre las que se encuentra BASF, Siemens, Bosch, y la GIZ. 
 

www.RIGK.de/es

El directorio de RIGK GmbH

Socios y Gremios

WSP

Camchal

asipla