Sistemas y Pilotos

¡Sustentabilidad en Acción!

La característica exclusiva de RIGK es el diseño, desarrollo y operación de Sistemas de Gestión de residuos.  Con la experiencia de más que 25 años de operación de sistemas de gestión en Alemania y Rumania, somos los únicos en Chile con experiencia práctica.

Esta experiencia la hemos demostrado en Chile con la planificación, organización y ejecución de proyectos pilotos de recolección y reciclaje.

Piloto Sistema de Gestión de Residuos Plásticos Agrícolas en la Región de Maule

Alrededor de 550 agricultores de la región central chilena de Maule participaron en un proyecto piloto enmarcado en la campaña "Buenas Prácticas Agrícolas" (GAP) organizada por el Ministerio de Medioambiente de Chile y la SEREMI de Maule con el apoyo del especialista alemán en gestión de residuos RIGK y la consultora ambiental WSP. Se realizaron un total de veinte talleres donde se capacitaron a más de 500 agricultores sobre "gestión de residuos plásticos", antes de participar en la primera campaña de recolección a gran escala. En el proceso, 35 toneladas de mulch de frutillas, mangueras de riego y recipientes vacíos de fitosanitarios pudieron reciclarse o eliminarse apropiadamente. Anteriormente, más de la mitad de los agricultores quemaban o enterraban sus residuos plásticos, aumentando significativamente los problemas ambientales del país.

Campaña de Recolección en Pelluhue

Campaña de Recolección en Cauquenes